Folleto Candidatos
Is Becoming a Councilmember in Your Future? Brochure (English)
¿Esta en tu futuro el convertirte en miembro del Consejo Municipal? Folleto (Spanish)


Guía del candidato (Documento Solamente en Ingles)
Esta Guía de información para candidatos se ha preparado con el propósito de hacer que el proceso de postulación para un cargo sea lo más simple posible. La Guía de información del candidato pretende ayudar a explicar varias reglas y regulaciones, sin embargo, no pretende ser exhaustiva.

Nadie debe confiar únicamente en esta Guía. Las preguntas pueden dirigirse al Secretario de la Ciudad; sin embargo, legalmente el Secretario de la Ciudad no puede brindar asesoramiento legal. Las preguntas legales deben dirigirse a un asesor legal privado.

Haga clic aquí para ver la Guía del candidato

** Periodo de Nominacion de Candidatura **
El periodo de nominacion cerro oficialmente el 7 de Agosto del 2020. Para ver la lista de los Candidatos para las Elecciones del 3 de Noviembre del 2020 haga click aqui

Elegibilidad y Candidatura
Se alienta a las personas interesadas en la candidatura para el puesto del Consejo de la Ciudad que se comuniquen con la Oficina del Secretario de la Ciudad para obtener más información. Los candidatos potenciales deberán presentar formularios de la Comisión de Prácticas Políticas Justas (FPPC) que revelen los intereses económicos que mantienen en la ciudad, así como información sobre las contribuciones de campaña recibidas.

Para poder ocupar un cargo como miembro del Consejo Municipal, una persona debe ser ciudadano estadounidense, tener por lo menos 18 años de edad el día de las elecciones y estar registrado para votar en el distrito al que quiere representar cuando reciba los documentos de nominación para su candidatura; también tendrá que seguir siendo residente del distrito para el que fueron elegidos durante el tiempo de su mandato. Para encontrar en qué distrito reside, haga clic aquí.

Distritos 1, 3 y 4 elegirán sus miembros del consejo municipal en las elecciones municipales del 3 de noviembre de 2020.

Candidato de nominación Directa
La Seccion 15342 del Código Electoral establece que los votos de los candidatos de nominacon directa solo son validos si el candidato de nominación directa (write-in) ha sido calificado y haya completado lo siguiente:
• Presentar una Declaración de candidatura por escrito que contenga la información descrita en la Sección 8600 del Código Electoral.
• La Declaración de Candidatura debe estar en el formato prescrito por la Sección 8041 del Código Electoral.
• Obtenga el número requerido de firmas de su distrito.
• Presentar una Declaración de interés económico, de conformidad con la Sección 87201 del Código de Gobierno de California.

Esto debe ser completado entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre del 2020 (Sección 8601 del Código de Elecciones)

Los nombres de los candidatos de nominación directa no estan en la boleta de votar y generalmente se les excluye de los folletos para votantes y de los materiales de la boleta de votantes ausentes.

Se anima a los candidatos de nominación directa a que se comuniquen con la oficina del secretario de la ciudad para programar una cita para sacar y / o presentar los documentos de nominación.

Se alienta a los candidatos a comunicarse con la Oficina del Secretario de la Ciudad para programar una cita para sacar y/o presentar documentos completos de nominación.

Señales de campaña
Según el Código Municipal de Rohnert Park, Secciones 17.27.050, los letreros de campañas políticas en la Ciudad de Rohnert Park están exentos de los requisitos de permiso, pero deben cumplir con lo siguiente:

  • No se permiten letreros en ninguna propiedad pública ni en ningún derecho de paso público
  •  Los letreros colocados en propiedad privada deben recibir el consentimiento del propietario u ocupante
  •  Las señales deben retirarse dentro de los diez días posteriores al día de la elección, 13 de noviembre de 2020 
  •  No se colocarán letreros sin el consentimiento por escrito del propietario (nota: no se permiten letreros en el derecho de paso de la ciudad; los letreros en el derecho de paso del estado requieren un permiso especial de CalTrans).

Mapa de areas de señales de campaña

Normas y Directrices de señales de campaña (documento en Ingles)

Reglamento de financiación de campañas
De acuerdo con la Sección 2.65 del Código Municipal de Rohnert Park, ninguna persona hará a ningún candidato o comité controlado por candidatos, y ningún candidato o comité controlado por candidatos aceptará de ninguna persona una contribución o contribuciones por un total de más de quinientos dólares en una oficina electiva de la ciudad del mismo ciclo electoral. Para obtener información completa sobre este tema, haga clic aquí.

Recursos
Comisión de Práctica Política Justa (FPPC)
La Comisión de Prácticas Políticas Justas es una comisión no partidista que tiene la responsabilidad principal administrar la Ley de Reforma Política de manera imparcial y efectiva.

La Ley regula el financiamiento de campañas, los conflictos de intereses, el cabildeo y la ética gubernamental. Los objetivos de la Comisión son garantizar que los funcionarios públicos actúen de manera justa e imparcial en el proceso de toma de decisiones gubernamentales, promover la transparencia en el gobierno y fomentar la confianza pública en el sistema político.

Para cumplir con las regulaciones de FPPC, los nominados requieren completar varios formularios, estos formularios son documentos públicos y se debe proporcionar acceso al público.

Declaración de intención del candidato del Formulario 501: los candidatos deben presentar el Formulario 501 antes de solicitar o recibir contribuciones o antes de realizar gastos de fondos personales en nombre de su candidatura.

Formulario 700 Declaración de interés económico: la Ley de Reforma Política requiere que la mayoría de los funcionarios y empleados del gobierno estatal y local divulguen públicamente sus bienes e ingresos personales. También deben descalificarse de participar en decisiones que puedan afectar su interés económico personal.

Formulario 410 Declaración de organización: los candidatos deben presentar este formulario dentro de los 10 días de haber recibido $2,000 en contribuciones.

Formulario 460 Declaración de campaña del comité de destinatarios: un candidato que tiene un comité controlado o que ha recaudado, gastado o que recaudará o gastará $2,000 o más durante un año en relación con la elección a un cargo público o durante el tiempo que ocupe un cargo público.

Formulario 470 Declaración de campaña del titular de la oficina y el candidato, forma abreviada: un candidato que no tiene un comité controlado; no anticipa recibir contribuciones o no anticipa gastos por un total de $2,000 o más durante un año calendario.

Secretaria del Estado
La oficina del Secretario de Estado se dedica a hacer que el gobierno sea más transparente y accesible en las áreas de elecciones, negocios, campañas políticas, defensa legislativa y tesoros históricos.

Las responsabilidades del Secretario de Estado incluyen:


  • Sirviendo como el Jefe de Elecciones del estado
  •  Sirve como oficial de archivo para los formularios 410 Declaración de Organización

 


El contenido de esta página web y las interpretaciones legales contenidas en este documento no deben considerarse como hechos correctos ni como opinión legal. Confiar en el contenido de esta página sin previa discusión y aprobación de su asesor legal apropiado es a su propio riesgo.